gulfood dubai

Sur Network convoca a empresarios de América Latina a participar en la feria Gulfood 2019 que se celebrará del 17 al 21 de Febrero, 2019 en Dubái.

Esta será 24ta edición de GULFOOD, la mayor feria del sector de la alimentación de Medio Oriente y una de las principales de todo el mundo.

Un año más, Latino América estará presente con pabellones y empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y  Uruguay. Estos países presentarán sus productos en cuatro sectores: World Food (alimentos del mundo), Pulses and Grains (Legumbres y granos), Meat & Poultry (Carne y aves) y Beverages (bebidas). Algunos de los productos destacados de latino América son: Legumbres, granos, yerba mate, café y té, agua mineral, jugos, aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, alimentos saludables, carne vacuna y productos avícolas.

 

Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importante de la Región. Su carácter profesional junto con su amplia cobertura geográfica hace que sea una cita obligada para las empresas interesadas en hacer negocios en  la región.

Para Gulfood 2019, se estima que participarán más de 5.000 expositores procedentes de 185 países, en un área de exhibición de más de 120.000 m2. Se espera más de 100.000 visitantes profesionales

 

PERFIL DEL EXPOSITOR

- Cereales y granos

- Lácteos

- Aceites y grasas

- Carnes y Aves

- Ingredientes

- Alimentos del mundo

- Productos saludables, libres-de y naturales

 

PERFIL DEL VISITANTE

Clientes interesados en comprar a granel para actualizar sus productos y ofrecer nuevos gustos a sus clientes.

Compradores reales con poder adquisitivo real!

Los compradores buscan servicios y soluciones para la producción de alimentos y bebidas en las siguientes categorías:

Carne vacuna y aves - Bebidas - Lácteos - Panadería - Confituras

17 - 21 feb. , 2019 

Dubai World Trade Center

 

MEDIOS DE TRANSPORTE

Metro: parada de metro World Trade Centre Bus

Rutas en la web www.rta.ae

Taxi: para reservas llamar al +9714 208 0808

En coche: aparcamiento en el perímetro del Dubai World Trade Center

gallery/datos gulfood

EL MERCADO

En un mercado valuado en más de 5 trillones de dólares, las oportunidades de negocios son muy altas y las apuestas crecen.

Cabe destacar que el sector agroalimentario en los países del Consejo de Cooperación del Golfo se caracteriza por dos factores: porcentaje muy elevado de importaciones (superior al 80%) y una apuesta de los gobiernos por mejorar su seguridad alimentaria. La región es altamente dependiente de los mercados mundiales de alimentos, pues la producción interna está lejos de abastecer a la demanda (por escasez de agua y de tierras fértiles mayoritariamente). Por ello, existen planes de los gobiernos para lograr un cierto grado de autosuficiencia alimentaria, incluyendo inversiones en plantas de tratamiento y transformación de alimentos.

Los Emiratos Árabes Unidos representan una puerta de entrada a los mercados árabes y africanos. Las estimaciones del Banco Mundial MENA indican que el mercado de alimentos en África podría superar el $1 billón USD en 2030.

Según las estadísticas para el año 2020, los países del Golfo gastarán $ 53.1 mil millones en importaciones de alimentos.

El “Informe de Perspectivas de la Industria Global” de Gulfood asegura que  en los próximos años aumentarán los ingresos en la región y habrá millones de consumidores nuevos

Las regiones de Medio Oriente y África tienen un alto nivel de crecimiento y empleos, altas tasas de natalidad y ciudades en rápida expansión.

Gracias a una mejor distribución de la riqueza, estabilidad económica y política y una infraestructura en rápido desarrollo, los consumidores tienen acceso a una amplia gama de alimentos y bebidas.

Para el año 2020, se pronostica que la venta de alimentos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) llegarán a US$ 16,7 mil millones, con un crecimiento anual promedio de 7.3%, detrás de Arabia Saudita, creciendo al 8.8%

 

gallery/gulfood
gallery/gulfood 2018
gallery/gulfood results
gallery/gulfood results 2